- Observar con que juega el alumno al llegar al aula.
- Los alumnos siempre están jugando y probando cosas con el instrumento.
- Ejemplo: "Triadas con redobles a dos mazas".
- Proponer un juego.
- "Improvisa algo con redobles y triadas".
- Proponer otro juego:¿Lo grabamos?
- Escuchar el tema.
- Comentarlo: las sensaciones, sentimientos que han surgido durante la improvisación.
- Lo que más me ha gustado ha sido...
- Comentar la obra.
- "Aquí hay una escala ascendente."
- Poner un nombre a la obra.
- "Notas dobles"
- Transcribir la obra.
- Tarea del profesor , del alumno o los dos juntos.
- Interpretar otra vez con la partitura delante.
- ¿Qué forma tiene?
- Proponer para audición o concierto.
- A los alumnos les encanta tocar sus propias creaciones.
- Archivar la obra: según consigna, instrumento, etc.
- "Teclas blancas-negras, triadas con redobles / Marimba".
- Hacer y revisar el método de trabajo
- ¿Se pueden mejorar estos 12 pasos?
Proceso creativo.
Índice de obras.