Este estudio trata de presentar el Blog y las TIC al profesor
de música y de percusión como recurso de enseñanza y aprendizaje. Para ello,
primero se muestra la información relacionada con los Blog recogida en la
investigación bibliográfica. Segundo se analizan cuatro Blog musicales y por
último se propone una clasificación, de tipos de actividades musicales en el aula
de percusión. Esta información se presenta en formato ficha y consta de las
actividades, los ejemplos de herramientas y su integración en el Blog.
Algunos de los Blog de Lenguaje musical y de Percusión que aparecen en este trabajo de son:
- Camino Rentería, M.J.(2008)HacemosMúsica, Compartimos Música.
- Cristina García, A.(2008)El aulamusical de Adriana.
- Payno , J. Aula de Música del CEIP Gerardo Diego de LosCorrales de Buelna. Zona juego.
- Valcárcel Gregorio, M.(2009)Percuseando.
- Valdés, D.(2010) Percusize Me.
Se que hay muchas cosas que se pueden mejorar pero creo que lo importante es el objetivo de ayudar a integrar el Blog y las TIC en el aula de música.